viernes, 3 de octubre de 2014

Una breve descripción de cada punto en la apelación de Stanford

Una breve descripción de cada punto en la apelación de Stanford 


I. si la Securities and Exchange Commission (SEC) tenía jurisdicción y autoridad reguladora sobre Stanford International Bank Limited (SIB), o sus certificados de depósito (CD). Y si, después de la acción civil de la SEC, la acusación penal del Departamento de Justicia (DOJ) era defectuoso. 

No creemos que el gobierno puso en evidencia o demostró que la SEC tenía autoridad para investigar Stanford International Bank, que era un banco offshore.

 En primer lugar, la SEC no tiene la autoridad para investigar los bancos en general, mucho menos un banco offshore [extranjero]. Así que no tuvieron ninguna autoridad legal para exigir al Sr. Stanford para participar o colaborar con una investigación de su banco, para lo cual no tenían ninguna autoridad legal para investigar.

 El 18 de julio de 2014, en la 'Securities and Exchange Commission v. Securities Investor ProtectionCorporation'. (SEC v. SIPC) (caso Nº 12-5286) el D.C. circuito determinó concluyentemente y ordenó concluyente, que los CDsofrecidos por el Banco extranjeroInternacional de Stanford fueron; (a) no "valores" como definición por, o regulación bajo las leyes federales de valores de Estados Unidos y en cambio eran; (b) “obligaciones de deuda"del banco, que eran; (c) no "vendido" a través de, o por Stanford Group Company y por lo tanto; (d) los compradores de esos CDs no fueron "clientes" del SGC y por lo tanto nunca estaban bajo la jurisdicción o sujetos a la autoridad reguladora de la U.S. Securities and Exchange Commission.

 El 05 de septiembre de 2014 la Securities and Exchange Commission concedió a los hechos antes mencionados como lo decidió el Tribunal de circuito de D.C. y decidió que no apelaría dicha decisión.

 Más allá de la cuestión de la extraterritorialidad - que es que Estados Unidos nunca tuvo jurisdicción ni autoridad reguladora sobre el Stanford International Bank - el Departamento de justicia amplió su nueva acusación reemplazando las fechas de las supuestas ofensas desde 1999-2009 (en su acusación del 18 de junio de 2009)(Doc. 1) hasta 1990-2010 (doc. 422). Este incremento (desde el año 1990hasta el año 2010) no sólo ocasiona que esta acusación sea "defectuosa", sino que también representa otro objetivo del DOJ que es el "fraude a la corte".

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Para un debate completo y abierto sobre la Stanford Sindicatura visitar a las víctimas de Stanford Group International - SIVG foro oficial http://sivg.org.ag/


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